Canciller Muñoz viajó a la zona del Silala en medio de la tensión por bolivianos detenidos

3.131
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ministro de RR.EE. visita la zona junto a la agente de la demanda contra Bolivia en La Haya, Ximena Fuentes; el coagente, Juan Ignacio Piña y, miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado.

Foto Nota

Tras la tensión entre Chile y Bolivia, por la detención de dos militares que traspasaron la frontera y fueron detenidos, acusados de robo, la Cancillería informó que el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, se traslada a la zona del río Silala para realizar una visita inspectiva.

Muñoz viajó junto a la agente de la demanda ante La Haya de Chile en contra de Bolivia por el uso de las aguas de ese río, Ximena Fuentes y el coagente, Juan Ignacio Piña, además de parlamentarios miembros de las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y el Senado.

El objetivo de la visita es “observar en terreno y mostrar a la opinión pública que el Silala fluye desde lo que hoy es Bolivia hacia lo que hoy es Chile, de manera natural, siguiendo la gradiente del terreno. Por lo tanto, es un río internacional en que ambos países ribereños, tienen el derecho a un uso razonable y equitativo”.




Mañana, por la demanda que Bolivia presentó en contra de Chile por su demanda marítima, la delegación de ese país entregará la réplica ante la Corte Internacional de Justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios