Brasil se proclama Campeón del Campeonato Sudamericano sub 17 tras derrotar a Chile por 5 a 0

11.713
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Selección de Chile cerró de mala forma un muy buen Sudamericano Sub 17 ‘Chile 2017’, tras caer goleada por 0-5 ante Brasil, que resultó siendo el campeón del certamen, tras la quinta y última fecha del hexagonal final donde la Roja juvenil terminó en un respetable segundo lugar.

Ante más de 10 mil personas que repletaron el estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, el equipo de Hernán Caputto debía ganar para obtener una inédita corona y tuvo de entrada un remate de Yerco Oyanedel y un cabezazo del capitán, Lucas Alarcón, que atrapó el portero Brazao a los 9 minutos.

Sin embargo, Brasil fue muy contundente y abrió el marcador temprano con un rápido contragolpe donde Lincoln cedió para Paulinho, que batió con suave toque al portero Rodrigo Cancino (10’), que reemplazó extrañamente a Junior Bórquez, que había sido titular de gran forma en siete de los anteriores ocho partidos.

Ese golpe fue fuerte, pero el anfitrión sintió más la baja de Gastón Zúñiga, quien sufrió un fuerte golpe en su cabeza, tras ir en disputa de un balón (20’). Entró Matías Ferrari quien intentó cubrir la banda derecha, pero fue sobrepasado por los veloces brasileños.

Chile intentó el descuento pero se encontró con una sólida zaga y, además, Brasil anotó el segundo con un afortunado gol: tiro libre de Alan que dio en el poste y rebotó en la espalda de Cancino, antes de entrar a la portería (44’).




Ya en el complemento el equipo de Caputto mostró pundonor, pero comenzó a mostrar cierta desesperación. Entró Antonio Díaz para abrir la cancha, pero la ‘canarinha’ liquidó todo con otro gol desafortunado: tiro libre de Alan que ‘sobró’ a toda la zaga y sorprendió a Cancino para el tercero (63’).

Ese gol desordenó a Chile, que mostró su peor cara en la última media hora, lejos del orden y disciplina táctica que mostró el resto del certamen: entró Alexis Valencia –héroe ante Uruguay- por Diego Valencia, pero no pudo ser factor (65’).

El partido estaba bien en 0-3 por la diferencia de hoy de ambos equipos, pero hubo desconcentraciones defensivas que provocaron el cuarto tanto de Lincoln, que recibió un pase atrás para anotar con disparo cruzado (80’) y luego con una conquista de Alan que entró solo para definir ante un indefenso Cancino (83’).

Con este resultado, Brasil ganó invicto el título del Sudamericano Sub 17, al encabezar el hexagonal final con 13 puntos, siendo escoltado por Chile con 9 unidades. En tercer lugar remató Paraguay con 8 y en el cuarto Colombia con 7 positivos. Hasta ahí todos clasificados al Mundial de India. En cambio, Venezuela (4) y Ecuador (1) quedaron eliminados.

Por último, Chile hace un balance positivo en general de este torneo, pese a la caída ante Brasil, porque igualó el segundo puesto de la “Generación Dorada” dirigida por Leonardo Véliz en el Sudamericano 1993 y porque, además, La Roja de Hernán Caputto llegó por primera vez en 20 años a un Mundial Sub 17.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios