CDE pidió que el fraude de Carabineros sea investigado por la PDI

14.023
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En su querella, el Consejo de Defensa del Estado ordenó que las diligencias por el presunto traspaso de dineros fiscales a cuentas personales sean vistas por la Brigada de Lavado de Activos (BRILAC).

Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió que la Brigada de Lavado de Activos (BRILAC) de la Policía de Investigaciones (PDI) sea la encargada de realizar las indagatorias por el caso de presunto fraude al interior de Carabineros.

En la querella que ayer presentó el organismo, se ordenó que la policía civil encabece las diligencias “para determinar el destino final de los fondos públicos sustraídos, en especial, la ubicación de los bienes adquiridos por estos a fin de ejercer las cautelares reales y acciones de orden civil pararesarcir el patrimonio fiscal”.

El CDE también pidió que Carabineros “remitan al Ministerio Público, 10 todos los antecedentes funcionarios de los querellados, incluyendo 11 nombramientos, cargos ejercidos, funciones de desarrolladas y demás 12 antecedentes”.




Este jueves, y luego que el Tribunal de Punta Arenas -donde nació la investigación- se declarara incompetente para ver el caso, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ratificó su competencia para revisar la causa por el presunto traspaso de dineros fiscales a cuentas personales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios