Rafael Garay fue trasladado a Tribunales para ser notificado de su extradición

16.144
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al llegar a Chile, el subprefecto de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, contó que el viaje “se produjo en completa normalidad”. Esta jornada, además, se realizará su control de detención en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde enfrentará cargos por estafas reiteradas.

Foto Nota
Rafael Garay ya llegó a Chile y será trasladado al Palacio de Tribunales donde será notificado de su detención y extradición desde Rumania, para posteriomente enfrentar los cargos por estafas reiteradas.

El avión que trajo al ex candidato a senador por Concepción aterrizó pasadas las 10 de la mañana en el aeropuerto de Santiago.

El subprefecto de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, contó que el viaje desde Europa “se produjo en completa normalidad”.




“Tuvo acceso a alimentación, a descansar como cualquier persona. Se ve bastante bien”, dijo.

El detective afirmó que Garay “hizo el trámite migratorio como cualquier persona que ingresa al país” y que todo el tiempo estuvo acompañado por los policías que lo fueron a buscar a Bucarest.

Tras los trámites en el terminal aéreo, el ingeniero será trasladado a la Corte de Apelaciones. “No hay una medida especial de seguridad, sí consideraciones que se toman con cualquier persona: esposado, custodiado por oficiales y acompañado de otro vehículo”, dijo Quiroz.

Esta jornada, tras el paso por Tribunales, deberá enfrentar su control de detención en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia. La defensa buscará hacer valer su irreprochable conducta anterior para evitar la prisión preventiva que es lo que exigen los querellantes, quienes consideran que existe peligro de fuga.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios