Pisco chileno ganó por primera vez concurso internacional en La Habana

9.657
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el segundo y tercer lugar se quedaron Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos. Monte Fraile Reservado 40°GL del sommelier chileno, Felipe Rojas, se quedó con el primer lugar de el “Mejor Habano Sommelier del mundo”.

Foto Nota
Seis de siete expertos del mundo que son parte del concurso Internacional Habano Sommelier le dieron el título de “Mejor Habano Sommelier del mundo” a un pisco chileno por primera vez. Con el segundo y tercer lugar se quedaron Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.

Destilados como el ron y el pisco habían triunfado en este concurso que se desarrolla en La Habana, Cuba. Con esto, Monte Fraile Reservado 40°GL del sommelier chileno, Felipe Rojas se convirtió en el ganador.

Monte Fraile es elaborado con uvas moscatel cosechadas a mano en la zona alta de Monte Grande, y es envejecido durante 3 años en barricas de roble francés, típicamente usadas para el coñac.




El certamen internacional de Habanos que premia la mejor propuesta para maridar Habanos y destilados, contó con una participación de 60 países, que llevaron una propuesta de maridaje que representó lo mejor de su idiosincrasia.

Rojas comentó que en el concurso, cada país lleva un destilado autóctono para maridar con los habanos, “me pareció lógico competir con pisco. Y decidí que fuese Monte Fraile, porque es un producto de alta gama, equilibrado y que entrega un paso por madera, cosa que es necesaria para maridar con habanos”.

Magdalena Pérez, Brand Manager de Monte Fraile, explicó que “para un buen maridaje con este pisco se deben escoger sabores fuertes que, junto a Monte Fraile, se potencien armoniosamente en la boca. Que esto se pueda lograr con habanos, habla de la versatilidad que este pisco posee y que sólo basta un poco de creatividad para ir descubriendo nuevas experiencias”.

La empresa Monte Fraile posee viñedos plantados en el Valle del Elqui desde 1548. Cooperativa Capel lanzó el pisco Monte Fraile, en su apuesta por potenciar su segmento premium, el que destaca por ser un destilado de excelencia con denominación de origen controlado, siendo el primer pisco Premium lanzado en Chile.

Este producto ya era comercializado en los años 30’, la Cooperativa revivió este destilado 70 años más tarde en una fina botella y presentación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios