Fraude de Carabineros: defensas ingresaron solicitud para que tribunal de Santiago vea el caso

717
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se trata de una declaración de incompetencia por inhibitoria, la que fue ingresada en el Séptimo Juzgado de Garantía. El documento detalla que el tribunal de Punta Arenas “no es competente”, pues los hechos comenzaron en Santiago.

Foto Nota
Los abogados defensores Vinko Fodic y Alejandro Peña, ingresaron una declaración de incompetencia por inhibitoria en el Séptimo Juzgado de Garantía, para que sea un tribunal de Santiago el que conozca los hechos que persigue el Ministerio Público en el marco del caso del fraude de Carabineros y no uno de Punta Arenas, como tiene estipulado la fiscalía.

Ayer el 8ª Juzgado de Garantía de Santiago declaró ilegal la detención de los 17 funcionarios y ex funcionarios de Carabineros.

 




Según detalla La Segunda, la acción penal de las defensas, el tribunal donde actualmente está radicada la causa no es competente para conocer los antecedentes que tienen relación con presuntos delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

De acuerdo a lo que explica el documento, se acogen a lo que dice la ley, la que detalla que el delito se considera cometido en el lugar donde se hubiere dado comienzo a su ejecución.

“Los hechos investigados tienen su principio de ejecución en la comuna de Santiago, específicamente en la calle Teatinos 20, piso 7, oficina 71”, dice el escrito de la defensa.

En el oficio también se pide una audiencia a todos los intervinientes para exponer la totalidad de los argumentos de la defensa que fundamentan la petición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios