Sernac entregará antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica por alza de estacionamientos

289
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Así se lo pidió el ministro de Economía al director del servicio, Ernesto Muñoz. Además, informaron que denunciarán a 64 empresas que han infringido la nueva ley desde que entró en vigencia en febrero.

Foto Nota
Este martes el ministerio de Economía le pidió al Sernac que entregue los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto a las alzas de los valores en los estacionamientos.

La semana pasada el servicio anunció nueve demandas colectivas contra 10 empresas de estacionamientos, por haber subido los precios de manera abusiva e injustificada. Además, avisaron hoy que presentarán 64 denuncias contras las empresas por faltas a la nueva ley.

“Estamos investigando que efectivamente hubo alzas coordinadas, luego de la implementación de la Ley”, dijo el director nacional Ernesto Muñoz.




Por otro lado, se remitirán antecedentes de 302 estacionamientos de los cuales se recibió información de incrementos.

“Hay estacionamientos que son concesionados a los cuales no se les aplica la Ley, y aumentaron sus precios de forma abusiva. Por eso yo le he pedido al Sernac que entregue los antecedentes al FNE para que los revise”, afirmó el ministro Luis Felipe Céspedes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios