Hombres de baja estatura tienen mayor riesgo de volverse calvos, según estudio

6.066
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Científicos identificaron más de 60 alteraciones en el genoma humano que aumentan el riesgo de pérdida del cabello en forma prematura.

Foto Nota
Los hombres de baja estatura tienen un mayor riesgo de volverse calvos prematuramente, según un estudio genético internacional.

Durante la investigación, los científicos analizaron el material genético de más de 20.000 hombres y lograron identificar 63 alteraciones en el genoma humano que aumentan el riesgo de pérdida prematura de cabello, entre las cuales mencionan la baja estatura.

“Algunas de estas alteraciones también se encontraron en relación con otras características y enfermedades, como la reducción del tamaño del cuerpo, la aparición más temprana de la pubertad y varios tipos de cáncer”, dijo el genetista Stefanie Heilmann-Heimbach, uno de los autores del estudio.




En ese sentido, los hallazgos confirman la relación entre la pérdida de pelo y un mayor riesgo de cáncer de próstata.

El profesor Markus Nöthen, director del Instituto de Genética Humana de la Universidad de Bonn, Alemania, dijo que “hemos encontrado relaciones con el color claro de la piel y el aumento de la densidad ósea. Esto podría indicar que los hombres con pérdida de cabello son más capaces de utilizar la luz solar para sintetizar la vitamina D. También podría explicar por qué los hombres blancos, en particular, pierden su cabello de forma prematura”.

Nöthen aseguró que los hombres con pérdida prematura de pelo no deben preocuparse, ya que “la enfermedad solamente se va incrementando ligeramente”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios