Reconocido líder en el rescate de los 33 mineros asumirá gerencia de Mina El Teniente

6.357
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se trata de André Sougarret Larroquete, ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile. Recibió dos reconocimentos por su labor en las labores de rescate en la Mina San José en 2010.

Foto Nota
Codelco informó que a contar del 1 de abril el ingeniero André Sougarret Larroquete asumirá como gerente general de División El Teniente. El nuevo ejecutivo es conocido por su liderazgo en el rescate de los 33 mineros en la Mina San José el año 2010.

Ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College (programa internacional de la Universidad Alberto Hurtado), Sougarret Larroquete fue reconocido en 2010 por su participación en el rescate de la Región de Atacama.

Recibió los galardones de “Ingeniero de minas” por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH) y también “Ingeniero del año” por el Colegio de Ingenieros de Chile.




Sougarret llega a reemplazar a Mauricio Larraín y posee una destacada trayectoria en cargos del rubro minero desde que comenzó en 1987 a trabajar.

Desde 2012 a 2014 fue gerente general de Minera Esperanza, para luego asumir en el mismo cargo en Minera Centinela de la empresa Antofagasta Minerals.

En Codelco ha sido subgerente general de Operaciones de División El Teniente (2011 a 2012); gerente Mina (2008- 2010); gerente de Proyectos División El Teniente, entre otros.

También trabajó en la Minera Mantos Blancos como jefe de Proyectos y Planificación Mina Subterránea; ingeniero de Planificación Mina; ingeniero de Proyectos Mina Subterránea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios