Crean vasos ecológicos y comestibles en base a algas

3.800
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gerónimo Batista Bucher es argentino, tiene 18 años y es el creador de “Soriu”. Hoy este joven emprendedor se encuentra trabajando en el desarrollo técnico y comercial de su producto.

Foto Nota
Cada vez que Gerónimo caminaba por los pasillos de su escuela y veía los cestos de basura repletos de vasos de plástico, algo en su interior le hacía ruido. Hasta que un día, esa preocupación cotidiana lo llevó a buscar una salida y encontrar una alternativa más ecológica y amigable con el medio ambiente.

“Tras identificar el gran problema de contaminación que representa el uso intensivo y masivo de los vasos plásticos descartables, me puse a pensar en una solución. Estaba en el colegio y veía los cestos de basura, junto a los dispensers, rebalsados de vasos que habían sido utilizados solo una vez y por tan solo unos instantes”, recuerda el joven argentino

Con el desafío al hombro, Gerónimo comenzó a investigar y experimentar con distintos prototipos para reemplazar el uso de envases plásticos. Primero, desarrolló un material biodegradable a partir de extractos de algas de origen japonés. Después, pensó cuál era la mejor forma de automatizar la producción de vasos en base a esta mezcla. Para esto último, construyó una máquina con el objetivo de que los vasos se produzcan y se dispensen a través de ella.




“Estas máquinas son un desarrollo propio, sin precedentes, y actualmente continúo trabajando en ellas para lograr un modelo optimizado. Durante este tiempo, no solo seguí avanzando en esa área, sino también en la parte comercial, para poder consolidar un modelo de negocios sustentable que potencie esta invención”, detalla el emprendedor.

Según explica, su invento está pensado para ser utilizado en distintos contextos: desde instituciones educativas y oficinas, hasta establecimientos gastronómicos y todo tipo de eventos. Dependiendo de la magnitud de cada lugar o encuentro, el cliente podría elegir máquinas de mayor envergadura y capacidad.

“El material a partir del cual se producen estos vasos es comestible y eso hace que el producto tenga un enfoque particular. Actualmente, por ejemplo, me encuentro diseñando un modelo para integrar este sistema en máquinas de café, para que produzcan sus propios vasos con aroma a café y uno pueda comerlos tras tomar el contenido”, adelanta.

Como le ocurre a muchos emprendedores que han tenido una buena idea, Gerónimo todavía tiene un largo camino por delante: trabajar en el desarrollo técnico y comercial de sus vasos biodegradables para poder consolidar un modelo de negocios sustentable e ingresar al mercado. Cuando esto ocurra, espera llegar también a Chile y a otros países de la región.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios