ADN permitió identificar a dos sospechosos por la muerte de guardia en Parque Arauco

5.368
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El hecho ocurrió en junio del año pasado cuando los delincuentes ingresaron al centro comercial y detonaron un cajero. Carabineros situó a “el Ceja” y “el Conejo” en la escena, luego de periciar una bufanda y herramientas que olvidaron. Ambos tienen antecedentes policiales.

Foto Nota
El año pasado el guardia de seguridad del Parque Arauco, Francisco Manríquez, murió luego que intentara repeler un asalto en el centro comercial. El hecho produjo un amplio debate en ese entonces sobre si los funcionarios deben o no portar armas para protegerse.

Ese 1 de junio los delincuentes lograron escapar luego de detonar un cajero y balear al trabajador. Se dieron a la fuga en un Mercedes Benz GL400 que más tarde abandonarían.

Tras meses de diligencias, la investigación del Departamento OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, arrojó los primeros resultados positivos y revelaron que gracias al ADN encontrado en el sitio del suceso, se identificó a dos sospechosos por la muerte del guardia.




Aunque los testigos de esa noche dijeron que se trataba de una mujer la que conducía el auto donde escaparon, finalmente las cámaras de seguridad indicaron lo contrario. Se trataba de un hombre de 34 años, G.A.S.A, apodado como “el Ceja” que había estado preso por robo y otros delitos.

Según El Mercurio, el día del robo el hombre había ido al centro comercial más temprano y lo vieron con una bufanda. “Cuando se pone la bufanda parece que es una mujer, pues su característica es que es muy preocupado por sus cejas. Eso confundió a los testigos del hecho”, dijo el comandante Víctor Blanco, de la Dirección de Investigación de Carabineros. Pera esa misma prenda fue la que terminó situándolo en la escena del crimen.

Al haber estado recluido, fue mucho más fácil poder hacer coincidir el ADN encontrado y con ello se confirmó su participación en el asalto.

“El Ceja” además está implicado en dos robos a cajeros en el Casino Monticello ocurridos también el año pasado en julio y septiembre. En ambos casos se halló su ADN en una máscara de Vendetta y luego en un pasamontañas.

Además de este hombre, también se logró determinar la participación de otro implicado gracias al ADN encontrado en las herramientas con las que forzaron la entrada al centro comercial. Se trata de un hombre de 35 años, A.A.IS apodado como “el Conejo”. También registra antecedentes por robo y aunque intentó huir del país el año pasado con su familia, fue detenido por el OS9 en la Aduana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios