Renunciado presidente del CDE será citado a declarar por el caso Sename

690
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Juan Ignacio Piña irá en calidad de testigo por haber sido subsecretario de Justicia durante el período que la fiscalía está indagando. Otras ex autoridades de la cartera también se presentarán.

Foto Nota
A días de su renuncia al organismo, el aún presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, será uno de los citados de la Fiscalía para declarar en el marco del la investigación por las muertes de niños y adolescentes en los centros dependientes del Sename.

Piña deberá presentarse como testigo al haber sido subsecretario de Justicia entre 2013 y 2014, período que se está indagando por parte del Ministerio Público, en una diligencia que se concretaría la próxima semana, según lo públicado por Radio ADN.

Otros ex subsecretarios de la cartera, de la que depende el Sename, que también fueron citados con Patricia Pérez, quien después se desempeñó como ministra durante el gobierno de Sebastián Piñera, e Ignacio Suárez, que ocupó el cargo durante la segunda administración de Michelle Bachelet.




El fiscal Marcelo Sambucetti explicó que “tenemos también otras diligencias que ya hemnos realizado en cuanto a citaciones, hay citaciones a los ex subsecretarios de Justicia para que puedan aportar los antecedentes que tengan con relación a las muertes de niños y niñas y adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores y dentro de este contexto nos vamos a constituir nuevamente en Santiago”.

Durante esta jornada, la defensora de la cuidadora de Lisette Villa, la niña que murió en el centro Galvarino del organismo, pidió el testimonio de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, además del de su sucesor, Jaime Campos, de la ministra de Salud, Carmen Castillo y de la ex directora del Sename, Marcela Labraña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios