Loreto Delpín contó cómo fue asumir su cáncer su cáncer con cuatro hijos

669
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La recordada lectora del Tiempo en Canal 13 sufrió de cáncer de ganglios en 2003, enfermedad que tuvo que enfrentar junto a su familia.

Foto Nota
Loreto Delpín, la recordada lectora del Tiempo en Canal 13, recordó los difíciles momentos que vivió junto a sus cuatro hijos pequeños cuando supo que tenía cáncer de ganglios.

En una entrevista al matinal “Muy Buenos Días” de TVN, la conductora habló de la situación que le tocó vivir en 2003, cuando se le detectó la enfermedad que tenía riesgo de muerte.

“Yo creo que dentro de todo el proceso de la enfermedad, una de las fases más difíciles es decirle a los niños. Yo tengo cuatro de distintas edades (16, 12, 10 y 7), entonces tenía que decirles de distintas formas a cada uno. Se los dije como un juego, medio didáctico, para que no lo tomaran tan mal. Así fue y me resultó”, contó.




Delpín contó que esta etapa la llevó a separarse de su pareja y enfrentar varios ciclos de quimioterapia. La ex figura del tiempo se enteró del cáncer de ganglios un 8 de marzo, fecha en que se conmemora dos hitos importantes: el día de la mujer y el día de su matrimonio.

Sin embargo, señaló que tras superar su enfermedad comenzó a ver la vida con otros ojos, ya que aprendió a valorar las pequeñas cosas. Aseguró que es feliz por todo lo que su enfermedad le enseñó e incluso en enfática en decir que no teme a que el cáncer vuelva y “si llegase a volver, lo enfrentaría con la misma fuerza de la primera vez”.

La conversación apareció a propósito de un caso que forma parte de la teleserie “El Camionero”, donde Ema (María Elena Swett), debe tratarse un tumor cerebral que la tiene al borde de la muerte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios