Fiscalía investigará asesorias de sociedades de ejecutivos de Masvida a la empresa

6.386
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los antecedentes se sumarán a la carpeta que ya abrió el Ministerio Público por entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud.

Foto Nota

El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Carlos Gajardo, investigará una serie de triangulaciones de dinero entre Empresas Masvida, las que fueron realizadas por medio de Inversiones Masvida, a sociedades personales del presidente del holding, Claudio Santander y otras de otros ejecutivos y directores del grupo, informó La Segunda.

Las asesorías fueron realizadas desde el año 2009, pero no han sido acreditadas hasta el momento, y de acuerdo a las declaraciones de Gajardo, los antecedentes se sumarán a la investigación que ya lleva a cabo el Ministerio Público por entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud.

“Ya no nos vamos a dedicar sólo a investigar la entrega de información falsa de Masvida a la Superintendencia de Salud, sino que también desde ahora a la existencia de gastos que no van en beneficio de la isapres”.




Según información de radio Bío Bío consignada por La Segunda, el Servicio de Impuestos Internos (SII) estableció que sociedades de diversos ejecutivos de Masvida, incluyendo al presidente del holding, Claudio Santander, facturaron grandes sumas a Inversiones Masvida o Empresas Masvida.

En el caso de Santander, su empresa “Santander y Ansaldo Inversiones y Gestión”, facturó más de $ 71 millones en 2009; Asesorías Esam del director del holding Erwin Sariego Rivera, hizo lo propio por más de $ 192 millones el mismo año.

Lo mismo sucedió con dos sociedades de José Bauerle, actual gerente de finanzas de la isapre Másvida, quien en 2009 se desempeñaba en el mismo cargo en Inversiones Masvida, las que facturaron cerca de $111 millones. Ochenta millones y medio de pesos, en tanto, fueron cobrados por una sociedad del gerente general de la isapre, Ulises Figueroa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios