Arcis: 188 alumnos partirían sus clases la próxima semana

4.054
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jefa del departamento de Educación Superior del Mineduc, afirmó a radio Digital FM que el liquidador había pedido la continuidad de giro para asegurar el funcionamiento de las carreras para los matriculados.

Foto Nota
En medio de la quiebra de la Universidad Arcis, desde el Mineduc informaron que esperan partir con las clases la próxima semana con los 8 alumnos nuevos que se matricularon y los 180 rematriculados que habían hasta febrero de este año. Por lo mismo, ya se está trabajando en la contratación del personal luego que se despidiera a toda la planta.

Alejandra Contreras, jefa del departamento de Educación Superior del Mineduc, explicó a radio Digital FM que aunque el proceso de cierre es algo irreversible en estos momentos, igualmente llamó a los estudiantes que quieren seguir en la Arcis a estar tranquilos.

“Si bien se desvinculó a todo el personal, el liquidador Cristián Herrera solicitó la continuidad de giro para asegurar el funcionamiento de las carreras para los alumnos matriculados, lo que significa que la institución debe seguir realizando la actividad educacional, donde están obligado a contratar o recontratar al personal para que se lleve a cabo la tarea”, sostuvo.




Explicó también que entre las otras opciones que pueden tomar los alumnos, es que decidan irse a otra universidad y así puedan convalidar sus ramos. Como tercera vía, se presenta que el Mineduc pueda concretar convenios institucionales con otras casas de estudio, para traspasar a los alumnos del plantel en quiebra.

También se presentó una apelación a la quiebra del plantel, “sería mejor llevar esta clausura a través del interventor del ministerio, para orientar en el proceso las necesidades de los estudiantes y no mediante un liquidador, cuya misión está orientada a los acreedores que en su mayoría son trabajadores”.

Ayer se reveló que si se vendieran todos los activos del establecimiento, la deuda quedaría en $1.200 millones, por ende no alcanzaría a pagar toda la deuda que llega a los $9.466 millones. Los activos en total suman $8.263 millones.

Por otro lado, la Universidad Iberoamérica también es otro plantel que presenta una deuda económica y no se descarta una intervención provisional si la investigación del Mineduc así lo determina.

Por eso mismo destacó la importancia que tiene la nueva reforma de educación superior, pues contempla una superintendencia que tiene como uno de sus roles, evitar este tipo de insolvencias en los planteles de educación superior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios