Murió la destacada actriz nacional Alicia Quiroga

1.239
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La artista tenía 89 años. Durante su carrera destacó en roles como el de Dulcinea en “El hombre de la Mancha” (1974) y en la teleserie “Ángel Malo” (1986).

Foto Nota
A los 89 años murió la actriz chilena Alicia Quiroga, quien tuvo una destacada carrera en teatro, teleserie y en la enseñanza del doblaje de producciones extranjeras.

La información fue confirmada por Chileactores y por el Sindicato de Actores, quienes con mensajes en las redes sociales lamentaron su partida.

Lamentamos profundamente la partida de nuestro socia, la gran actriz Alicia Quiroga. Nuestro abrazo cariñoso a su familia y amigos.

— Chileactores (@Chileactores) 9 de marzo de 2017




Lamentamos la partida de nuestra querida socia y colega Alicia Quiroga. Pronto informaremos sobre sus funerales. pic.twitter.com/NumXjtbWbs

— Sidarte (@sidarte_chile) 9 de marzo de 2017

La actriz inició su carrera en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile, y luego viajó a Inglaterra donde siguió especializándose en las tablas. Estudió actuación, voz y dirección en el British Drama League, dirección teatral con Clifford Williams en el Royal Shakespeare Company y comedia musical en el Dancing Center.

Uno de los personajes más reconocidos de Quiroga fue el Dulcinea en “El hombre de la Mancha” (1974), donde compartió escena con José María Langlois (Cervantes, Don Quijote) y Fernando Gallardo (Sancho Panza).

Otra participación notable de Quiroga fue en la teleserie “Ángel Malo” (1986), donde interpretó al personaje de Odette.

Por el momento no se ha confirmados los detalles de su velorio y funeral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios