Diputado Walker acusó presiones del Ministerio del Interior para el rechazo del proyecto Dominga

669
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El parlamentario DC afirmó que desde la cartera, que encabeza su correligionario Mario Fernández, “para que algunos seremis cambiaran su postura favorable”.

Foto Nota
El diputado DC, Matías Walker, acusó “presiones políticas” desde el Ministerio del Interior para el rechazo del proyecto minero Dominga, el que se concretó durante esta jornada en la Región de Coquimbo.

El parlamentario apuntó a la cartera, que es encabezada por su correligionario Mario Fernández, de enviar mensajes para que algunas autoridades locales votaran en contra en la evaluación ambiental.

“Hubo muchos llamados para que algunos seremis cambiaran su postura (…) La información que nosotros tenemos es que el intendente (el PPD Claudio Ibáñez) habló con algunos seremis que tenían informes favorables de sus carteras para que, finalmente, se abstuvieran o votaran en contra, para que el Consejo de Ministros fuera el órgano que finalmente resolviera el proyecto”, afirmó Walker a radio Cooperativa.




El diputado insistió con que “esto es complicado, porque si hay una cosa que nosotros criticamos de la forma en que el ex Presidente Piñera resolvió el proyecto Barrancones, fue un ‘telefonazo’; es que eso se alejaba de la institucionalidad ambiental”.

Walker afirmó que la votación se vio “muy contaminada políticamente” luego que se conociera el pósible vínculo de Piñera con el proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios