Juan Ignacio Piña renunció al Consejo de Defensa del Estado

648
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El actual presidente del organismo, cuyo período terminará este 21 de marzo, informó de su salida a la Presidenta Michelle Bachelet.

Foto Nota
El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, renunció al organismo, en una acción que se hará efectiva este 21 de marzo, día en que terminará su período en el cargo.

Según lo publicado por Emol, el pasado 31 de enero, el abogado le comunicó su renuncia a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a sus funciones como consejero. Cargo podría haber ejercido hasta los 75 años.

Piña, quien fue subsecretario de Justicia de Sebastián Piñera, habría explicado las razones para no hacer pública su salida definitiva del CDE antes de tiempo. “No quise que la noticia pudiera empañar una cuenta pública que debía mostrar sin distracciones la fortaleza institucional y los sólidos resultados del Consejo”, afirmó a los funcionarios.




Hace algunos días, el CDE había hecho noticia por el ingreso de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, como consejera, el que fue criticado por su presunto conflicto para tratar temas como las pensiones en Gendarmería y el caso Sename.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Cargando los comentarios